Acerca de mi

Soy Eunice Miranda Tapia, fotógrafa y arquitecta mexicana radicada en Sevilla desde 2013. Estudié arquitectura en Mexicali, en la Universidad Autónoma de Baja California y ahí descubrí mi pasión por las formas y el espacio, además de acercarme por primera vez a la fotografía.

Poco tiempo después de terminar arquitectura, me fui a vivir a Ciudad de México para estudiar fotografía, me especialicé con una Maestría en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México y en esa ciudad efervescente trabajé paralelamente en proyectos personales de fotografía, enseñanza de fotografía en distintas universidades (como la Universidad Iberoamericana y la Escuela Nacional de Conservación, entre otras) y también formé parte de diversos desarrollos de proyectos de digitalización y gestión de colecciones fotográficas.

En el año 2013 me mudé a Sevilla, aquí hice un doctorado en Historia del Arte en la Universidad Pablo de Olavide, con una investigación sobre fotografía contemporánea, además de formar parte de distintos proyectos de investigación, comisariado de exposiciones fotográficas y demás actividades relacionadas con la imagen. Mi trabajo como fotógrafa ha sido expuesto o publicado en distintas ciudades de México, en Medellín (Colombia), San Diego (EEUU), Bilbao y Sevilla (España), entre otras.

Creo que la fotografía es un medio con infinitas posibilidades y que a sus más de 190 años de nacimiento, está más viva que nunca. Encuentro imposible imaginar una sociedad contemporánea en la que la imagen fotográfica no exista y celebro concebir la fotografía como una ventana al mundo.